PC - Cómo crear un gasto Distancia

En esta sección te explicaremos brevemente como crear un gasto Distancia, desde la versión de escritorio de, Rindegastos. Para que un Usuario pueda crear un gasto en la plataforma, debe tener asignado el Rol de Rendidor y al menos una Política de Gastos con la herramienta de de Distancia activa.

Para crear un nuevo gasto distancia, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Desde la Web, dentro del perfil Rendidor haz click en Gastos.
  2. Luego en la parte superior derecha haz click en + Nuevo gasto.
  3. Una vez dentro, en la parte superior deberás seleccionar la Carpeta “Distancia”
  4. Selecciona la política bajo la cual crearás el nuevo gasto y luego haz clic en “Crear gasto de Distancia”
  5. En la primera opción, puedes buscar la dirección de origen y destino, el mapa calculará los kms de la ruta que has ingresado, y luego, selecciona agregar destino, si deseas agregar más de una ruta en el día.
    • Para continuar, selecciona Procesar y adjuntar.
    • Se guardan los KM y aparecerá la pantalla para completar los demás datos que te solicita tu empresa. Finaliza seleccionando “Guardar” y “Listo”
  6. En la segunda opción, al seleccionar “Nuevo gasto”, en la parte superior selecciona “Distancia Manual”, donde podrás ingresar los KM de forma manual y luego selecciona “Continuar”.
    • La plataforma te llevará al gasto, para completar los datos restantes y para finalizar, selecciona “Guardar” y “Listo”
  7. El gasto, quedará guardado como borrador para que puedas editarlo si fuese necesario.

✏️Nota: Recuerda que este es el primer paso para crear una rendición. Una vez que tengas todos tus gastos creados deberás crear un informe de gastos y enviarlo al flujo de revisión.