1. Centro de ayuda
  2. Preguntas Frecuentes

PC - Modifiqué el flujo de una política y hay informes en el aprobador antiguo, ¿Qué hago?

Aquí te mostraremos cómo solucionar un problema común que ocurre al modificar un flujo de revisión y es cuando se cambió el flujo de revisión y hay informes que quedaron en poder de un aprobador que dejó de ser parte del flujo.

Este procedimiento deberás realizarlo cada vez que realices una modificación en el flujo de aprobación dentro de una política de gastos para asegurar que todo quede bien.

A continuación te mostramos los pasos que debes realizar para actualizar los informes abiertos que estaban siendo revisados previo a la modificación del flujo de revisión.

  1. Dentro del perfil admin dirígete al flujo de revisión de la política de gastos en donde ocurrió el problema.
  2. Una vez en el flujo dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y selecciona el ítem “Opciones”
  3. Selecciona la opción “Reiniciar informes en proceso”.
  4. Primero deberás seleccionar los informes de gastos que quieres reiniciar su flujo de revisión.
  5. Luego deberás indicar a cuál aprobador pasarán los informes seleccionados. Por defecto el sistema te recomendará el primer aprobador del flujo de revisión.
  6. Por último deja un comentario indicando la razón de este cambio para que quede registrado en “Mensajes y eventos” y sirva como información para los rendidores y aprobadores.
  7. Para finalizar la asignación de los informes selecciona “Reiniciar”.
  8. Rindegastos notificará por correo electrónico a todos los aprobadores de este cambio para que sepan que se ha reiniciado el proceso de revisión de los informes seleccionados.

✏️Nota: Una vez realizado este proceso los informes se trasladarán al nuevo aprobador en su bandeja de revisión quien será el encargado de revisar nuevamente los informes y continuar con el proceso de revisión.