Herramienta de Tasas de Cambio Automáticas

La herramienta de tasas de cambio automáticas le permitirá a tu empresa olvidarse de ver qué tasa de cambio asignar a un gasto internacional. Esta herramienta se activa a nivel de política de gastos.

Cómo funciona

Si se activa en una política de gastos en que se trabaja en una moneda específica, cada vez que un rendidor cree un gasto bajo esa política de gastos con una moneda original distinta de la moneda de la política de gastos, Rindegastos asignará de forma automática la tasa de cambio.

Junto con asignar la tasa de cambio al gasto Rindegastos guarda la fuente desde donde se obtuvo la tasa de cambio y las conversiones realizadas a la moneda original para llevarla a la moneda de trabajo de la política de gastos. 

Los rendidores no podrán asignar o modificar la tasa de cambio asignada por Rindegastos. Sólo se puede modificar la tasa de cambio en el proceso de revisión por algún revisor que posea los permisos para editar gastos en revisión.

 

Fuentes

Para los siguientes países se obtiene la tasa de cambio oficial para el dólar estadounidense:

  • Chile (USD a CLP): fuente Banco Central de Chile
  • Perú (PEN a USD): fuente SUNAT
  • México (MXN a USD): fuente Banco Central de México

Para el resto de los países se utiliza el servicio de OpenExchangeRates.org.

 

Cómo activar la herramienta

La herramienta de tasas de cambio automáticas se active dentro de la configuración de la Política de Gastos yendo a la sección “Monedas”. Dentro de Monedas verás la opción para activar la herramienta.