APP - Cómo crear un gasto

En esta sección te explicaremos brevemente como crear un gasto en la aplicación móvil de Rindegastos. Para que un Usuario pueda crear un gasto en la plataforma debe tener asignado el Rol de Rendidor y al menos una Política de Gastos.

Para crear un nuevo g asto los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Desde la APP, bajo el perfil Rendidor en el menú haz click en Gastos. Luego selecciona el botón azul con el símbolo “+” ubicado en la esquina inferior derecha.
  2. Selecciona la política de gastos bajo la cual crearás el nuevo gasto. Luego haz clic en “adjuntar imagen” donde podrás subir la imagen desde:
  • Cámara: te permite tomar una fotografía del gasto con tu celular.
  • Imágenes: podrás ingresar a la galería de tu celular para subir la imagen.
  • Rindegastos: podrás ingresar a la galería de rindegastos y adjuntar la imagen previamente subida a la nube.
  1. El siguiente paso es rellenar la información solicitada para el gasto como por ejemplo “Proveedor”, “Monto” y “Fecha”.
  2. Una vez ingresado todos los datos haz clic en “Guardar” y listo.
  3. El gasto quedará guardado como borrador para que puedas editarlo si fuese necesario.

✏️Nota: Recuerda que este es el primer paso para crear una rendición. Una vez que tengas todos tus gastos creados deberás crear un informe de gastos y enviarlo al flujo de revisión.

💡Recomendación:

Lector de códigos: Si el recibo electrónico pertenece a los países Chile, Perú y Colombia, puedes utilizar el lector del SII  disponible en la APP, para completar la información de forma automática.