PC - Cómo configuro mis categorías y cuentas contable

En esta sección te explicaremos brevemente cómo crear categorías y sus correspondientes cuentas contables en la plataforma Web de Rindegastos. Las categorías definen qué tipo de gasto se está informando y son seleccionadas por los rendidores al momento de crear un nuevo gasto. Por ejemplo categorías comunes de gastos son: alimentación, transporte, alojamiento, etc.

A continuación te mostramos los pasos para que puedas configurar las categorías de gastos de tu empresa y cómo asignarle las cuentas contables si es que es necesario hacerlo:

  1. Desde la Web, con el perfil Administrador haz click en Políticas de gastos.
  2. Luego selecciona la política de gastos a la que le deseas configurar sus categorías.
  3. Dentro de la política en la parte superior haz click en Configuración.
  4. De la lista que aparece selecciona la opción Categorías.
  5. Para crear una nueva categoría baja al final de la lista y selecciona +Nueva categoría.
  6. Ingresa un nombre a la categoría, esto basta para su creación Si deseas agregar la cuenta contable o información adicional de esta categoría selecciona la opción Opciones avanzadas.
  7. Para Finalizar la configuración haz click en Guardar categoría y la nueva categoría quedará disponible para los rendidores de la política de gastos.

💡Recomendación: Si tu empresa tiene muchas políticas de gastos, una vez que hayas configurado las categorías de gastos en una política, puedes replicar la configuración al resto de las políticas usando la herramienta “Replicar Configuración” ubicada dentro del menú opciones ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.